55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Anuncian resultados Cumbre de Jóvenes Youth 20 2022

por | Feb 4, 2022

En la convocatoria se recibieron un total de 165 solicitudes , provenientes de 31 estados de la República.


El Gobierno de México anunció los primeros resultados del proceso de selección de los jóvenes que integrarán la delegación de México en la Cumbre de Jóvenes Youth 20 (Y20) 2022 en Indonesia. Los resultados se dieron a conocer través de Las Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano de la Juventud y el Banco de México.

En la convocatoria se recibieron un total de 165 solicitudes , provenientes de los 31 estados de la República, este número esta lleno de estudiantes de diferentes niveles de estudios 134 aspirantes cuentan con licenciatura o en curso, 24 con maestría, 4 con doctorado, 1 con especialidad, 1 de nivel preparatoria y 1 sin documentación.

El Gobierno Federal anunció que se recibieron diversos ensayos, entre ellos destacan 60 ensayos sobre Cambio Climático, 47 sobre Diversidad e Inclusión, 29 sobre Transformación Tecnológica y 29 sobre Empleo.

La lista de jóvenes que pasarán a la segunda y última etapa son:

  1. Aldave Hoyo Carmen Montserrat
  2. Arvizu Melgar Jorge Andrés
  3. Aurrecoechea Durán Solange
  4. García Méndez Marco Antonio
  5. Guerra Coronado Miriam Ameyalli
  6. Martínez Allende Valeria
  7. Plata Cavazos Luis Ángel
  8. Rivera González Rafael
  9. Salazar Ríos Aarón Matías
  10. Sena Rojas Daniela
  11. Voorting Salazar Jana Laura
  12. Yurahuán Dodero Santiago

Asimismo, el Comité de Selección se pondrá en contacto con los seleccionados de la segunda etapa con el fin de programar el horario para su entrevista y propiciar información relevante para la videoconferencia que se llevará a cabo el martes 8 de febrero de 2022.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova alerta hostigamiento del Gobierno de México

OACG.

Van Gogh Expo