55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Anuncian descuentos especiales en reemplacamiento

por | Ene 5, 2022

Consciente de que los sectores vulnerables deben tener atenciones especiales, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro decidió que las y los empadronados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como personas con discapacidad, serán acreedores a un descuento del 50 por ciento en las acciones del programa Querétaro Avanza Seguro.

Es decir, que dicha campaña contempla el ordenamiento con placas nuevas de todos los vehículos de la entidad, pero con este apoyo las y los beneficiarios realizarán un pago de mil 165 pesos en el caso de unidades privadas. Asimismo, se incluye el pago del refrendo vehicular, que en el caso de estos sectores de la población sólo será de 403 pesos.

Cabe mencionar que este programa tiene vigencia hasta el 31 de julio. Además, las y los beneficiarios tendrán acceso al seguro gratis, siempre y cuando el automóvil tenga un costo de 150 mil pesos valor depreciado. Conviene señalar que dicha protección brindará cobertura nacional, amparará gastos por hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y funerarios. 

Se informó que actualmente en Querétaro se tiene un padrón de 77 mil personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, el cual se reconoce de manera automática; sin embargo, al incorporarse por primera ocasión como pensionado, jubilado o persona con discapacidad, los candidatos al apoyo deberán presentar la credencial del INAPAM o un certificado de discapacidad por el CRIQ. 

Una vez registrado el contribuyente, se brindará el beneficio por persona y no por vehículo (es decir, no podrá acreditar más de un vehículo en estos trámites).  Hay que recordar que a través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno de Querétaro puso en marcha la campaña: “Querétaro avanza seguro”, mediante el cual se otorgarán beneficios a las y los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones de pago de derechos vehiculares de enero a marzo.

Te puede interesar: Industria automotriz es fuerte y sólida, en Querétaro

Dentro de esta campaña se contempla el reemplacamiento de todos los vehículos de la entidad, proceso que iniciará con el pago de placas a partir del primero de enero y concluirá con el canje de placas en el periodo de abril a junio de 2022 en los diversos puntos instalados en todo el estado.

Van Gogh Expo