55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Anuncia Margarita Saldaña medidas para abatir inseguridad en Azcapotzalco

por | Oct 22, 2021

Margarita Saldaña alcaldesa de Azcapotzalco puso en marcha los Jueves de Seguridad con el objetivo de reducir los índices de inseguridad en la demarcación.

Te puede interesar: Impulsa alcaldía Azcapotzalco mejoras en planteles de educación básica

Este programa consiste en reunirse un día a la semana con los cuatro Jefes de Sector de la Policía y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX adscritos a la demarcación para trabajar de manera en nuevas estrategias y operativos.

Se analizará la incidencia delictiva para posteriormente conformar una agenda integral que genere resultados perceptibles entre la ciudadanía, lo anterior a través de mesas de trabajo.

Los reportes se generarán sobre Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana; operativos de vialidad y movilidad; días festivos; retiro de autos chatarra; ordenamiento de centros deportivos y recreativos; regulación de espacios de patrimonio inmobiliario y esquemas de colaboración entre el C5 y el Centro de Atención de Respuesta a Emergencias Azcapotzalco (CARE).

Se explicó que se intercambiarán imágenes, videos e información estratégica que permitan la ejecución de acciones de prevención delictiva, entre otros, en coordinación con las áreas involucradas

De igual forma se realizarán campañas de información dirigidas a la ciudanía para promover la educación cívica, así como las sanciones cívicas que podrían incurrir por tirar basura en vía pública o fomentar tiraderos clandestinos, entre otros.

Sansui Goolge TV