55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Anular la Revocación de Mandato, mal presagio: Ricardo Monreal

por | Abr 8, 2022

Ricardo Monreal señaló que el INE no ha sido un actor imparcial, pues ha participado como actor político en el proceso de la consulta por la Revocación de Mandato.


La posibilidad de anular la consulta por la Revocación de Mandato sería un mal presagio para la democracia en México, así lo catalogó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Lo anterior se debe a que Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), planteó la posibilidad de que la consulta sea anulada debido a la participación de funcionarios públicos en su difusión, la cual estaba prohibida por ley.

Durante su cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el senador comentó que las declaraciones de Lorenzo Córdova fueron inoportunas, pues tienen el propósito de inhibir la participación de la ciudadanía.

Ya en la semana se difundió que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, usó un avión de la Guardia Nacional para hacer difusión de la consulta en el norte del país, por lo que fue acreedor a una medida cautelar por parte del INE. Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también recibió medidas cautelares debido a la difusión que hizo de la consulta por la Revocación de Mandato en redes sociales.

Te puede interesar: AMLO celebra decisión de la SCJN «Fue histórica y patriota»

En relación a la consulta, Monreal explicó que de haber inconsistencias, las denuncias correspondientes deberán presentarse ante un órgano jurisdiccional, no ante el órgano profesional encargado de organizar la consulta.

“Ojalá que los ciudadanos no se desesperen al formar largas filas, que no dejen de ejercer su derecho a expresar su opinión respecto de la permanencia o no del Presidente de la República; de no estar de acuerdo pueden votar por la revocación de mandato, de manera anticipada”, señaló Monreal.

Aunado a lo anterior, el senador agregó que el próximo 10 de abril ejercerá su derecho a votar y exhortó a la ciudadanía a participar en la consulta incluso si no concuerdan con las políticas de López Obrador y a pesar de las restricciones que tendrá la consulta, esto debido a que no se instalarán la totalidad de las casillas que se requerían.

A.M.

Sansui Goolge TV