55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ante extradición de Toledo, Sheinbaum pide cero impunidad a corruptos

por | Nov 17, 2021

Luego de que este martes la Fiscalía de la Ciudad de México informara que el próximo 25 de noviembre iniciará la audiencia de extradición del ex alcalde de Coyoacán Mauricio Toledo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció porque haya “cero impunidad a los corruptos”.

Te puede interesar: “La educación es un derecho y no un privilegio”: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo recordó que será la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de su homóloga local la que realizará el proceso del diputado del Partido del Trabajo quien se encuentra detenido en Chile.

Agregó que también participará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en particular el área que tiene vinculación con otras naciones.

Sobre el tema dijo que no es necesario hacer ningún tipo de llamado al gobierno del país sudamericano, ya que no es el gobierno el que decide, sino existe todo un procedimiento para llevar a cabo la extradición.  

“Nuestra opinión es que ahí, en donde está demostrado por la Fiscalía, por el propio Congreso de la Unión, que tuvo suficientes elementos para su desafuero, pues que cumpla con lo que tiene que cumplir con la justicia en México”, finalizó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Sansui Goolge TV