55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Ánimo, «Frida»!; la perrita rescatista se encuentra en estado de salud delicado

por | Mar 24, 2022

«Frida está agotada por la propia vejez. No está en peligro su vida pero sí está delicada por problemas óseos, cardiacos y de cadera», informó la Secretaría de Marina.


En el marco del Día Internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina (Semar) informó que «Frida», la perrita labrador que fue una heroína durante los rescates ejecutados tras los sismos de 2017, en los deslaves de Guatemala y el terremoto de Ecuador, se encuentra delicada de salud debido a su edad.

La famosa perrita que recibió múltiples agradecimientos por parte de México, entre ellos una estatua en su honor ubicada en Puebla, localizó durante toda su carrera a 53 personas, 12 de ellas con vida.

«Frida está agotada por la propia vejez. No está en peligro su vida pero sí está delicada por problemas óseos, cardiacos y de cadera».

Secretaría de Marina

«Frida», quien rescató portando sus googles, chaleco y protección para sus patas, se jubiló a sus 10 años de edad, por lo que fue entregada en adopción. Sin embargo, la Marina aún resguarda y vigila su salud por su delicado estado.

La perrita labrador fue parte de la Unidad Canina Naval y de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano de la Marina, donde otros canes son entrenados en rescate como ella.

Te puede interesar: Envenenan a perritos rescatistas

DH

Sansui Goolge TV