55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO ya pactó la vacuna para menores de edad: Mauricio Kuri

por | Abr 11, 2022

Si bien no se cuenta con la vacuna designada para menores de 15 años por ser un biológico distinto, el Presidente ya pactó el envío para que las infancias sean inoculadas.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio la orden para inocular a menores de edad, según el Gobernador Miguel Riquelme acompañado de Francisco García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas, José Rosas de Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Aguascalientes y Querétaro.

Tras la reunión de hoy, 11 de abril de 2022, que se realizó entre los 32 gobernadores de la República con el mandatario López Obrador en Palacio Nacional la cual se centró en temas de salud, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, confirmó la necesidad del gobierno mexicano por aplicar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de edad.

«Nos comentó el Presidente que está pidiendo las vacunas que están pendientes para los niños.»

Mauricio Kuri

Con respecto a la cuarta dosis, o segundo refuerzo, mencionó Kuri que ya se está considerando con la única condición de que hayan transcurrido, al menos, cuatro meses de la aplicación de la última dosis.

Foto de Twitter de @marioriestra

El Gobernador también que el Gobierno Federal hizo hincapié en que ningún mandatario estatal baje la guardia frente a la pandemia pues “puede venir un rebrote fuerte”, por lo que es importante reforzar la protección de la población mediante la vacunación.

Te puede interesar: Se aplican 171 millones de vacunas contra Covid en México

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que México había comprado vacunas a Naciones Unidas por más de 70 millones de dólares en total, incluyendo las necesarias para los menores de edad.

Asimismo, durante la reunión se invitó a los gobernadores a que se sumaran a la federalización de los hospitales a través del programa IMSS-Bienestar, lo cual dependerá de la decisión de cada mandatario.

Por su parte, López Obrador reconoció que aunque el país se encuentre en una situación frente a la reducción de la pandemia, se debe «convencer» a la población que aún no se aplica el biológico pues «no debemos confiarnos», afirmó el Presidente.

DESA

Sansui Goolge TV