55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO solicita la liberación del periodista Julian Assange

por | Jun 21, 2022

El mandatario ofreció asilo al periodista, aunque se encuentra en el ojo del huracán por la ola de violencia contra periodistas.


El 17 de junio, el gobierno británico anuncio que había firmado la extradición a Estados Unidos del periodista Julian Assange, quien enfrenta 175 años de prisión por una filtración masiva de documentos confidenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo a favor del programador australiano, aseguró que solicitará al presidente Joe Biden que revise la situación del caso.

Te puede interesar “Tengo otros datos”: AMLO sobre aumento de pobreza en México

«Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, pero también debe prevalecer el humanismo»

Andrés Manuel López Obrador

El presidente condenó la situación en la que se encuentra el programador, quien realizó la filtración de documentos, indicó que “ Es un vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista, muchos no saben que lo que hizo fue que, con un investigación poco ortodoxa recogió los informes de embajadas de Estados Unidos, donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes”.

Recordemos que Julian reveló documentos vía WikiLeaks, la información revela los secretos del poder político, secretos de Estado e información comprometedora, entre la información revelada se encuentra la guerra de Irak y Afganistan, por ello el gobierno de Estados Unidos inició una percusión judicial. El periodista fue acusado por 18 delitos de espionaje e intrusión informática.

Te puede interesar AMLO felicita a Juan Toscano por su título de la NBA

G.J.B.S

Sansui Goolge TV