55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO analiza métodos para controlar precios de los alimentos

por | Mar 31, 2022

El Presidente anunció un posible control en el precio de los alimentos al igual que se hace con las a gasolinas.


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que si se prolonga la inflación o se mantiene alta, su administración analizara un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos.

«Hemos podido controlar la inflación, que no se salga de control por completo por el manejo en los preciso de los combustibles, y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos, si se prolonga la inflación o si se mantiene alta, porque perjudica mucho el ingreso de los trabajadores la carestía».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario dijo que su administración está muy pendiente al tema.

López Obrador, también explicó que el precio de la gasolina en México es 10 pesos menor que en los Estados Unidos gracias la subsidio del Ingreso Especial sobre Producción y Servicios (IESP) y se hace para ayudar a la economía popular al tiempo que se controla la inflación.

«Volvemos a poner el ejemplo de la inflación, en España es de 9.5 porciento, en Estados Unidos de 7.8 por ciento y nosotros es de 7.2 por ciento».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Te puede interesar: De las 50 ciudades más violentas del mundo, 18 están en México

EARR

Sansui Goolge TV