55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Amazon arrancó la votación para crear sindicato en EUA

por | Feb 5, 2022

Empleados de un almacén de Amazon en Alabama (EE.UU.) empezaron este viernes el proceso para decidir si forman un sindicato, que sería el primero de trabajadores de esta empresa en el país.


La Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. (NRLB, en inglés) fijó la fecha para que empiecen a enviarse las papeletas de votación a los trabajadores, quienes dispondrán de varias semanas para emitir su voto.

La agencia de regulación laboral de EE.UU. autorizó en noviembre una segunda elección en el almacén de Amazon en la localidad de Bessemer, tras la demanda presentada en contra de la empresa por «interferencias e injerencias» en la votación previa por parte de la compañía.

Los trabajadores habían denunciado «intimidación e interferencias» en los comicios de 2021, en que la propuesta de crear un sindicato perdió en las urnas por una amplia mayoría. Un año después los trabajadores tienen una segunda oportunidad.

Te puede interesar: Amazon compra MGM estudios

La firma fundada por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, es el segundo mayor empleador de Estados Unidos, solo por detrás de la cadena de supermercados Walmart y desde el inicio de la pandemia ha disparado tanto su actividad como sus beneficios y ha contratado a miles de nuevos trabajadores.

La votación empieza justo un día después de que Amazon presentará las cuentas del año pasado, donde se dispararon sus beneficios hasta los 33 mil 364 millones de dólares, un incremento de más del 56 por ciento respecto al año anterior.

La compañía no cuenta con ningún sindicato de trabajadores en el país y es conocida por su firme oposición a los esfuerzos organizativos de sus empleados.

VFJV

Sansui Goolge TV