55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Amalia García exigió al Estado seguridad para las mujeres

por | Sep 13, 2021

La diputada perteneciente a la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Amalia Dolores García Medina, expresó que una de las principales exigencias del pueblo mexicano es la seguridad, sin embargo, las violaciones, la violencia intrafamiliar, la trata de personas y los feminicidios aumentaron.

Como posicionamiento ante el Tercer Informe de Gobierno, em materia de Política Interior, la diputada cuestionó en qué consiste la estrategia de seguridad del gobierno, pues ya van 15 años de políticas “fallidas” que el país “no merece”.

Asimismo, ante los datos que presenta el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la página 75, aseguró que las mujeres y niñas viven una crisis civilizatoria que mata a 11 mujeres al día.

Bajo este argumento, aseguró que el Ejecutvo y el Estado están obligados a dar seguridad a todas, pues conforman a más del 50 por ciento de la población en México y el mundo. Es por esta razón que exigió el fortalecimiento de Inmujeres y Conavim, pues Amalia García expuso que se trata del derecho de las mexicanas a una vida libre de violencia.

“Coincido con la lucha contra la corrupción y con impulsar la austeridad, pero el mejor Estado no es el Estado mínimo que recorta a diestra y siniestra fondos y fideicomisos. Típica visión neoliberal, sino el estado que sea necesario para garantizar derechos”

Diputada Amalia Dolores García Medina.

Igualmente, pidió la autonomía económica, un Estado cuidador de las mujeres como prioridad para el gobierno a partir del reconocimiento y nombramiento de las mujeres, porque existen.

“También somos pueblo”

Diputada Amalia Dolores García Medina.

Dentro de su discurso, García Medina aseguró que el 66 por ciento de la ciudadanía se siente insegura, además de que miles de familias huyen para salvarse de los criminales o del narcotráfico.

En relación al tema de los migrantes que llegan a México, la diputada comentó que, 27 mil elementos de la Guardia Nacional están en las fronteras conteniendo a niñas, niños, padres y madres de otras naciones, quienes esperan que México les brinde hospitalidad.

La situación no ha ocurrido a pesar de que la reforma al artículo 1° constitucional tiene 10 años y obliga a las autoridades a proteger los derechos humanos de todas las personas, por eso, el hecho de que los agentes de migración golpeen, aprisionen y deporten migrantes fue calificado por Amalia García como “indignante”.

Finalmente, la diputada de Movimiento Ciudadano aseguró que existe más necesidad de dirigir los recursos para el sector salud debido a la pandemia, también a la educación, inversión productiva y generar empleos, en lugar de adelantar el pago de la deuda pública con los 12 mil millones de dólares de derechos especiales de giro que otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede interesar: La CNDH pide higiene menstrual digna para mujeres reclusas

MAEP.

Sansui Goolge TV