55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Amalgama, el amor es como un dolor de muelas

por | Dic 6, 2021

Llega a las salas de cine Amalgama, la nueva película de Carlos Cuarón, y las locaciones son simplemente espectaculares. Esta es una historia que logra mantener entretenido al auditorio y lleva a los personajes a conocer su lado más primitivo.

El director platicó para El Capitalino y nos contó de donde surgió esta historia.

Pues bueno la idea me surgió en las Islas del Rosario a 45 minutos mar adentro de Cartagena de Indias, fui al festival y me invitaron a pasar el día ahí en Rosario y la estaba pasando tan bien que decidí que tenía que hacer algo, y tenia unos conceptos una historia digna de ser contada.

Este nuevo proyecto cuenta con la participación de actores de trayectoria como Tony Dalton, Manolo Cardona, Miguel Rodarte, aunque en un principio la historia la tenía contemplada para actores más jóvenes.

Tuve la enorme suerte de que quisieran hacer el casting y Miguel y Tony regresaran como bumerangs, y Manolo desde que entro ese día al lugar donde casteamos vi que era Chema y Estefany pues literal nos cayo del cielo, ya ves así son los angelitos, fue un ángel para esta película.

Te puede interesar: Más famosos en libro de Anabel Hernández

Tony Dalton reconocido actor que ha trabajado exitosamente en series nacionales e internacionales aseguró que esta era una oportunidad que no podía dejar pasar.

De entrada el guion y trabajar con Carlos era una cosa muy interesante, tanto Miguel como Manolo son amigos mios, además estaban las locaciones hermosas que tiene, no había que pensarle es de lo mejor que puede pasar en tu vida.

Manolo Cardona comentó sobre la química que tienen los protagonistas,

Somos grandes amigos desde hace muchos años, tenemos una relación de complicidad absoluta, fue ir por el apoyo, no había egos si no apoyo y armonía y al contrario de ser algo pesado, terminábamos una comida y ya queríamos comer juntos para siempre, lo buscábamos con mucha ilusión y en nuestro caso si no que quedó una película de la cual nos sentimos muy orgullosos.

La película trata de tres exitosos profesionistas de la salud dental, realizados y casados que se van a un congreso y conocen a una espectacular mujer, la lucha por obtenerla saca su lado más primitivo y el aislamiento en una isla paradisiaca lo empeora.

Amalgama es una película que retrata situaciones muy humanas, no importa que tan perfecto se vea el exterior, el interior puede estar roto y lleno de conflictos.

Miguel rodarte nos platicó la belleza y lo humano de los personajes.

En cada uno de los distingos personajes con los cuales el publico va a poder identificarse, o identificar a alguien más en el caso particular de Hugo tiene un relación super codependiente bastante toxica con la mama, y no da espacio a poder tener otro tipo de relaciones a la que tiene con ella y es mas común y de lo que uno pensaría muchas.

Sansui Goolge TV