55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Aliados buscan abaratar el precio del petróleo ruso

por | Jul 6, 2022

Los miembros del Grupo de los 7 (G-7) buscan condicionar que Rusia venda su «oro negro» entre 40 y 60 dólares el barril.


Ante la preocupación que se generó la semana pasada por el desplome del precio del petróleo estadounidense, que llegó a registrar un mínimo de $97.47 dólares el barril, teniendo una contracción del 10.1 por ciento, las naciones que conforman el Grupo de los 7 (G-7) se reunieron el pasado 28 de junio para acordar accionar la reducción de costos del petróleo ruso.

Celebrada en Alemania el 28 de junio, Estados Unidos y países de la Unión Europea buscaron opciones para limitar los precios del crudo ruso: al eliminar los seguros y servicios de transporte necesarios para mover el petróleo de Moscú a menos que este se venda por un máximo de 60 dólares el barril y un mínimo de 40 dólares.

La semana pasada, donde el precio del crudo estadounidense rozaba los menos de 100 dólares, el petróleo de la nación rusa se estimaba en 80 dólares cada unidad, sin embargo, desde la invasión militar del país comandado por Vladimir Putin a Ucrania, los precios de su «oro negro» han estado en casi total misterio.

A pesar de las sanciones económicas a Rusia, al día generan más 600 millones de dólares con el petróleo. Foto: Andrey Rudakov/Bloomberg
A pesar de las sanciones económicas a Rusia, al día generan más 600 millones de dólares con el petróleo. Foto: Andrey Rudakov/Bloomberg

Si bien el bloque europeo Inglaterra considera que el dejar el precio del petróleo ruso a 40 dólares el barril es suficiente, para la administración de Joe Biden y compañía creen que está muy abajo. Aunque el país norteamericano busca recortar y seguir sancionando a la Madre Rusia por los actos de incursión bélica, han tenido que pensar muy bien sus acciones para evitar un aumento en el precio del petróleo ruso.

Con miedo aún de Estados Unidos de implementar repercusiones extraterritoriales hacia Rusia, esta mediada de abaratar los precios del crudo es la última mediada que tiene la administración de Biden para frenar la crisis económica que está viviendo el país desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, y aun, los aliados del bloque europeo tienen miedo sobre las medidas que está tomando Estados Unidos.

Los funcionarios de la administración de Biden intensificarán las conversaciones sobre la propuestas durante estas semanas porvenir, sin embargo, aun cuando en el comunicado oficial del G-7 se mencionó los límites máximos del precio del petróleo, varios miembros ven dudosa la posibilidad de que se concrete la propuesta, pues todavía se tiene que desarrollar así como una serie de obstáculos.

Te puede Interesar: Ministros presionan a Boris Johnson a dejar su cargo

Sin embargo, para que se concrete la propuesta, los 27 países de la Unión Europea, junto con Inglaterra, tendrán que introducir exenciones a las sanciones de los servicios de Rusia que el bloque aprobó prohibir en junio.

Para que estas sanciones se aprueben, los 27 estados miembros deben de llegar a una decisión unánime, además, Inglaterra está preparado para implementar las restricciones a los proveedores de servicios y aseguradoras.

Aunque a Estados Unidos le preocupa la prohibición europea hacia Rusia (la cual entrará en vigor a finales de este año), pues prevén que pueda disparar los precios de los barriles del petróleo hasta los 185 dólares por unidad, y esto conducir a una recesión global.

Es la Unión Europea el mayor proveedor de seguros y servicios de indemnización en todo el mundo, por lo que Rusia tendría gran dificultad de mover sus productos petroleros si se queda sin este servicio.

A pesar de que los países del G-7 han tratado de recortar gradualmente las importaciones del crudo de Rusia, el país soviético se las ha arreglado para vender su «oro negro» a otros compradores y naciones. Al día, el país liderado por Vladimir Putin, se embolsa 600 millones de dólares al día con la pura venta de petróleo.

R.O.G.

Sansui Goolge TV