55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Alex De Miñaur se proclama campeón en Acapulco!

por | Mar 5, 2023

El ‘demon’ del circuito se adueña del puerto acapulqueño. Por segunda noche consecutiva en territorio guerrerense, el australiano Alex De Miñaur remontó tras perder el set inicial contra Tommy Paul y selló una victoria para los libros en el Abierto Mexicano de Tenis, quedándose con el mayor título de su carrera, séptimo en sus vitrinas.

El oceánico se adjudicó su primera corona ATP 500 con una victoria por 3-6, 6-4 y 6-1 tras dos horas y 27 minutos de juego. Su inagotable resistencia y capacidad de aguante volvieron a marcar la diferencia en la humedad de Acapulco. De Miñaur, el tercer finalista australiano en Acapulco, se convierte a los 24 años en el segundo campeón de su país después de que Nick Kyrgios ganara el título en 2019.

«Ha sido un torneo increíble para mí, no se cómo hice para ganar la final, pero es increíble… ¡viva México!», dijo el campeón con una sonrisa que no entraba en su cuerpo.

Tras una primera manga en la que el estadounidense marcó el ritmo del partido, el aussie pudo acomodarse en el partido en el segundo set. Y De Miñaur daría un golpe de reacción tras salvar cinco puntos de quiebre en un maratoniano juego de cinco deuce para abrir el último set.

Después de que De Miñaur se deshiciera de esas oportunidades con una combinación de grandes saques y un férreo juego desde la línea de fondo, Paul no pudo recuperarse y el australiano ganaría siete juegos consecutivos antes de poder cerrar el partido.

Tanto Alex como Paul jugaron largas semifinales a tres sets que terminaron menos de 24 horas antes de la final, con la remontada de De Miñaur ante Holger Rune terminando cerca de las 3 de la madrugada, pero esos esfuerzos previos no fueron evidentes en un partido de alta calidad el sábado por la noche.

Cabe destacar que Paul empezó con buen pie tras su victoria de tres horas y 25 minutos contra el No. 5 del mundo, Taylor Fritz, manteniéndose pegado a la línea de fondo y tirando de De Minaur por toda la pista para asegurarse un tempranero break. Pero el partido empezó a torcerse cuando el australiano escapó de un agujero de 0/30 para ponerse 3-2 arriba en el segundo.

Cuando De Minaur comenzó a tomar la iniciativa en los peloteos, se aseguró su primer quiebre en su sexto punto de quiebre del partido en el siguiente juego, sólo para que Paul se recuperara y empatara 4-4. Sin embargo, el tenor del partido había cambiado, y De Minaur lo hizo valer con otra ruptura en el último set del partido.

Un Paul de 18 años derrotó a un De Miñaur de 16 por 6-0 y 6-0 en las semifinales individuales masculinas del US Open juvenil de 2015. El estadounidense y el australiano no volvieron a verse las caras hasta 2022, cuando de Miñaur barrió a Paul en las pistas duras del ATP Masters 1000 de Indian Wells, en el ATP Masters 1000 de Roma y el césped de Eastbourne.

Te puede interesar: ¡Repasón! Pachuca aplasta al América en el Azteca

Sansui Goolge TV