55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldía Tlalpan recibe administración con 45% menos de policías

por | Oct 5, 2021

Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan informó que previo al inicio de su administración hubo una reducción del 45 por ciento de elementos de la policía auxiliar, lo que significa que quedan descubiertas 17 zonas prioritarias en la que existe una alta concentración de población.

Agregó que el pasado 30 de septiembre fueron dados de baja 140 elementos de los 310 con los que se contaban, lo anterior a la insuficiencia presupuestaria, a lo que hay que agregarle que solo se cuenta con cuatro patrullas y ocho motocicletas, representando problemas de seguridad que deben atenderse de inmediato.

Te puede interesar: Entrevista Alfa González Alcaldesa Electa de Tlalpan

Señaló que el robo a casa habitación, robo de vehículos, de autopartes y violaciones, son los principales delitos que se tienen identificados en la alcaldía.

Dijo que ahora están obligados a llevar a cabo “Operativo Liga”, el cual consiste en estirar lo más que se pueda a los policías “tratando de cubrir lo más posible a la alcaldía”.

Al hacer el pase de lista de los uniformados la alcaldesa refrendó su compromiso con la población tlalpense en el combate a la inseguridad, pese a las inconsistencias heredadas, ya que es uno de los principales ejes de su gobierno.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para trabajar para ustedes y todas las familias de nuestro querido Tlalpan”, comentó.

En ese sentido, preciso que, desde el primer día de su gobierno, inició el trabajo de prevención del delito, de manera integral, incluyendo acciones como poda de árboles y reparación o cambio de luminarias, que también impactan y contribuyen a mejorar la percepción de seguridad entre la población.

González Magallanes recordó que uno de los acuerdos con el titular de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, fue trabajar de manera coordinada e institucional, en el ánimo de garantizar la seguridad de las y los habitantes de Tlalpan.

“No habrá un atropello, sino colaboración con el gobierno de la ciudad, los estatales y el federal”, finalizó.

Sansui Goolge TV