55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldía Tláhuac descontó más de 13 mdp a sus funcionarios

por | Sep 14, 2021

Continúan denunciando a ex funcionarios de la Alcaldía Tláhuac, ahora son trabajadores los afectados quiénes han señalado varios actos de extorsión y corrupción.

Algunos afectados denunciaron que funcionarios de la alcaldía fueron obligados a aportar más de 13 millones de pesos en los tres años de la administración encabezada por Raymundo Martínez Vite como el diezmo, sin comprobante alguno.

Te puede interesar: Diputado solicita a Batres investigar a ex alcalde de Tláhuac

Los inconformes explicaron que desde directores generales hasta jefes de unidad departamentales entregaron en efectivo, por órdenes de Martínez Vite, a los directores generales el equivalente al diez por ciento de su sueldo por 368,600.00 pesos al mes.

Tras la salida de Martínez Vite, por licencia, el alcalde sustituto, Ernesto Romero Elizalde, ordeno continuar con las aportaciones, sin que les explicaran el motivo de las aportaciones ni el destino de los recursos.

Los funcionarios que pidieron el anonimato por temor a las represalias anotaron que en los tres años los diezmos acumularon los 13 millones 269 mil 600 pesos.

Hay que recordar que hace algunas semanas vecinos de la alcaldía denunciaron actos de corrupción, malversación de recursos y omisión en gestiones ciudadanas, entre otras, en contra de Raymundo Martínez Vite y Ernesto Romero Elizalde.

Señalaron que “ambos tienen quejas tanto en la Contraloría, cómo en la Fiscalía de la CDMX por malversación de recursos en los últimos años y la 4T no se atreve a indagar por compromisos políticos que tienen con ellos en Tláhuac”.

Sansui Goolge TV