55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldía Gustavo A. Madero recibió a la Caravana Migrante

por | Dic 13, 2021

Tras la llegada de la Caravana Migrante proveniente de Chiapas a la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo a. Madero informó que se habilitó la Estancia del Peregrino para la pernocta de los migrantes.

Francisco Chíguil, alcalde de la demarcación informó que se han albergado a poco más de 306 personas, 243 adultos y 63 menores aproximadamente, además de que se instalaron 20 baños portátiles, se ha dotado de comida y se han entregado alrededor de 700 cobijas y catres a fin de garantizar la estancia en las mejores condiciones posibles.

Te puede interesar: Segunda caravana migrante logró acuerdo con INM

Por otra parte, se informó que se colocó una carpa cerrada para que niñas, niños permanezcan en compañía de sus madres. Así mismo se informó que se brindó servicio médico para revisar a los migrantes que presentaron ámpulas, y dotarles de agua para su hidratación.

Ante lo anterior, el alcalde de esta demarcación, Francisco Chíguil comentó que estas acciones se coordinan con el Gobierno de la Ciudad de México, y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para garantizar que se respeten sus derechos.

“El gobierno de la alcaldía apoyará en lo que sea necesario a la comunidad migrante”, comentó.

Este lunes a primera hora del día, se entregaron alrededor de 400 Box lunch.

Sansui Goolge TV