55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldía Cuauhtémoc presenta programa para empoderar a la mujer

por | Ene 16, 2022

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc presentó este domingo cuatro programas para empoderar a la mujer, la cual incluye cursos de empoderamiento y liderazgo entre otros.

La Acción Mujeres Fuertes “Un cambio de vida es poder” incluye cuatro programas: empleo a mujeres, prestamos a emprendedora, instalación de consultorios médicos y asesoría en imagen.

Te puede interesar:https://elcapitalino.mx/capital/hacen-largas-filas-en-iztapalapa-por-una-prueba-gratuita/

Durante la presentación Sandra Cuevas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se comprometió a proteger a la mujer.

Lo anterior porque consideró que México como Estado le debe mucho a sus mujeres.

Resaltó que habrá avance en el empoderamiento femenino “cuando aprendan a amarse de esa forma, nadie, absolutamente nadie las va a violentar”.

Los cuatro programas son:

Primero.- Empleo a mujeres, préstamos a emprendedoras y la primera Casa de Oficios la cual con el apoyo de empresarios otorgará cursos y talleres así como la posibilidad de acceder a un empleo, ya sea desde casa o fuera de ella.

Segundo.- Apoyo económico para las mujeres a fin de que ahorren hasta un 70 por ciento de lo que gastan para alimentos y puedan destinarlo a la educación de sus hijos o en lo que quieran de ahí que está en marcha el Programa “Comida Calientita para tu Familia” donde se ofrecen desayunos y comidas a solo 20 pesos como cuota de recuperación.

Tercero.- Los primeros consultorios médicos para que las mujeres puedan atenderse y revisarse de forma completa.

Cuatro.- Asesoría en imagen para que se sientan cada día más fuertes. Programa único en su tipo en toda la Ciudad de México impulsado por una Alcaldesa con visión empresarial y empoderada.

Sansui Goolge TV