55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldía Azcapotzalco apuesta por Protección Civil para prevención

por | Feb 6, 2022

El compromiso de la alcaldía es hacer de la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco una de las mejores instituciones de la CDMX y del país.


La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, aseguró que la prevención es fundamental para evitar contingencias que pongan en riesgo a la población. La funcionaria encabezó una ceremonia en la que se dieron uniformes y equipos a elementos de la dirección de Protección Civil.

“Quiero destacar esto que vivimos hace aproximadamente dos semanas, que fue el incendio de Coltongo, en el que todas las instituciones acudieron al auxilio de la Alcaldía para poder sofocar este incendio, 14 de las 16 alcaldías estuvieron presentes”, señaló la alcaldesa.

También mencionó que las circunstancias han llevado a la autoridad a ejecutar planes más agresivos para evitar en el futuro sucesos que puedan poner en riesgo la integridad de los habitantes. La funcionaria sostuvo que se trabaja en coordinación con los establecimientos donde se puedan registrar situaciones de cuidado.

Te puede interesar: Instalan cuartel de la GN en Azcapotzalco

Baudel Torres Valdéz, jefe en turno de la dirección de Protección Civil, ratificó el compromiso de la institución por mejorar continuamente y de velar la integridad de los pobladores de la demarcación.

“Portar nuestro uniforme con valor, decisión y gallardía, fortalece nuestro compromiso y sentido de pertenencia, pues sabemos que nos debemos a un loable, digno y noble servicio, mismo que sin duda está desprovisto de un interés material, pues la inercia de los años frente a esta gran labor, ha penetrado profundamente en nuestra formación”, explicó.

El pacto con la ciudadanía de transformar la Institución en una de las mejores del país, es un compromiso que tanto la alcaldesa como el funcionario están dispuestos a lograr, así lo mencionaron ambos funcionarios.

VFJV

Sansui Goolge TV