55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldesa de Tlalpan firma convenio para fortalecer Estancias Infantiles

por | Feb 27, 2024

Te puede interesar: congreso cdmx fiscalizara avances o rezagos del suac cdmx

González anunció que para el año 2024, el programa social «Estancias Infantiles, un espacio de servicio y cuidado infantil» recibirá un presupuesto de 11 millones 99 mil 500 pesos, con el firme compromiso de respaldar la educación y el cuidado de los niños en las estancias infantiles.

«Desde el primer día de gobierno, decidimos revivir las Estancias Infantiles, que desaparecieron debido a una decisión negligente del gobierno federal, dejando en vulnerabilidad a miles de niños y niñas, así como a todas las madres jefas de familia que trabajan», explicó González Magallanes.

Asimismo, expresó su reconocimiento a las coordinadoras, directoras y personal de las Estancias Infantiles, así como al personal de la alcaldía Tlalpan, quienes hacen posible que cientos de madres de familia puedan salir a trabajar todos los días con la certeza de que sus hijos están seguros y bien cuidados.

«González Magallanes instó a las madres de familia a ser cuidadosas y precavidas al buscar una estancia para sus hijos, recomendando preguntar si cuentan con un programa de protección civil. «No solo se trata de que cobren poco o de que el lugar se vea bonito, debemos estar pendientes de dónde estarán nuestros hijos», enfatizó la alcaldesa de Tlalpan.

La Alcaldesa recordó a las madres de familia la existencia de otros programas como «Xilotl», que buscan abordar las necesidades de desarrollo neurológico de los niños, especialmente debido a los rezagos en la socialización o el lenguaje derivados de la pandemia.

Finalmente, explicó que este convenio y el programa social de estancias infantiles están diseñados para apoyar económicamente a las madres de familia, permitiéndoles inscribir a sus hijos en estancias infantiles que forman parte del programa, con el objetivo de garantizar que los menores estén en las mejores condiciones posibles.

Sansui Goolge TV