55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldes de la UNACDMX solicitaron presupuesto justo para capitalinos

por | Nov 10, 2021

Las y los alcaldes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), asistieron la mañana de este miércoles a la Cámara de Diputados como voceros de los vecinos de sus demarcaciones para sumarse a la petición de los municipios de todo el país agrupados en la Coalición Va Por México para solicitar un presupuesto justo.

Las y los nueve alcaldes, en voz de su vocero Mauricio Tabe, subrayaron que se requiere de un presupuesto que le sirva a la gente y no que cumpla la instrucción del presidente.

Te puede interesar: UNACDMX busca rescatar Fondo de Capitalidad

Expresaron que la responsabilidad de dar mayor presupuesto a la Ciudad de México recae en los diputados de Morena, pues son ellos los que buscan aprobar el dictamen enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin tomar en cuenta las necesidades de la Capital.

 “Si la jefa de Gobierno no quiere el Fondo de Capitalidad, aquí estamos listos los alcaldes de la UNA para poder distribuírselos a las y los vecinos de las alcaldías”, coincidieron.

Lía Limón, Margarita Saldaña, Luis Gerardo Quijano, Alfa González, Sandra Cuevas, Santiago Taboada, Adrián Ruvalcaba, Giovanni Gutiérrez y Mauricio Tabe, comentaron que han insistido en que el Fondo de Capitalidad regrese al presupuesto capitalino, “pese a que la jefa de Gobierno decidió renunciar a éste”.

“Si nos dicen que no, no le están diciendo que no a los alcaldes y alcaldesas, le están diciendo a los vecinos de las colonias que lo más importante es darle lana al Tren Maya y a las prioridades del presidente”, afirmó el vocero Mauricio Tabe.

Las y los alcaldes de la UNACDMX señalaron que estuvieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro, incluso para dar voz a las alcaldías gobernadas por Morena, es decir para toda la ciudad.  

“Por qué no venir a luchar también por lo que los alcaldes de Morena no pueden hablar, porque yo estoy seguro que ellos ahorita están deseando estar aquí para pedir más recursos para sus alcaldías”, aseguró Tabe.

Finalmente, señalaron que estarán atentos a la decisión de los legisladores federales y seguirán dando la batalla por un presupuesto justo para los capitalinos.

Sansui Goolge TV