55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldes de la UNACDMX presentan iniciativas en materia de salud y educación

por | Feb 8, 2022

Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, presentaron a través de los senadores del bloque opositor, PRI, PAN y PRD, dos iniciativas de ley para ampliar las facultades de los alcaldes de la Ciudad de México en materia de Salud y educación.

Los integrantes de la UNACDMX quiénes asistieron al Senado de la República, plantearon cambios a la Ley General de Salud para que las alcaldías puedan adquirir medicamentos en caso de desabasto.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/sheinbaum-acusa-campana-de-desprestigio-por-caso-de-ivermectina/

Así lo explicó Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo a El Capitalino:

“Los alcaldes de oposición presentamos una iniciativa que presentamos los alcaldes de oposición de la ciudad para que nos permitan vacunar y también para que nos den más recursos para las escuelas públicas y poder resolver muchos de los problemas que tienen las escuelas en la ciudad, aquí de lo que se trata es de darle facultades a todos los alcaldes no importa de qué partido”.

Por su parte Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y hasta este martes vocero de la UNACDMX, explicó que la segunda iniciativa es para que en materia de educación se puedan evitar intermediarios para mejorar la infraestructura de las escuelas con fondos directos.

“Hoy en día, los alcaldes de la Ciudad de México pintamos, desazolvamos, compramos mobiliario para las escuelas, prácticamente hacemos lo que el gobierno no quiere, ni puede hacer”, dijo Taboada.

Aseguró que las escuelas están abandonadas y que viven tragedias como la falta de agua, sanitarios y mobiliario para tomar sus alimentos.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado de la República dijo que presentarán lo más pronto posible las dos iniciativas planteadas y aseguró que la Unión de Alcaldías de la CDMX tendrá todo el respaldo del bloque opositor Por su parte Julen Rementería coordinador del PAN en la cámara alta, señaló que se hará lo necesario para tratar de convencer, dijo que no se ve porque habría alguna oposición a que los partidos de la mayoría puedan ver con buenos ojos esta iniciativa que lo único que va a permitir es que, a las causas, que son muchas por resolver en salud, se sumen los esfuerzos de los municipios y por supuesto, en este caso de las alcaldías», expuso. 

Sansui Goolge TV