55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcalde de Milpa Alta destacó importancia de programas sociales

por | Sep 30, 2021

El pasado 29 de septiembre, durante su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde de Milpa Alta, Misael Pérez Cruz, enfatizó en la importancia de impulsar programas sociales que beneficien a las 12 comunidades de la alcaldía.

El funcionario local destacó también la inversión de más de 36 millones de pesos para beneficiar a más de 7 mil personas con el Programa de Energías Renovables y los trabajos en vialidades primarias, secundarias, el sistema de agua y drenaje, todo ello con la finalidad de apoyar a los habitantes de la alcaldía, a los pueblos originarios y las comunidades indígenas a través de otras iniciativas como programas alimentarios, económicos, educación, salud y cultura.

Foto: Alcaldía de Milpa Alta

Una de las iniciativas se enfoca en el desarrollo sustentable y el apoyo a productores de maíz, nopal, amaranto y hortalizas. Por ello, presentó el Programa Integral de Apoyo a Productores de nopal, el cual ha beneficiado a más de seis mil productores. Asimismo, se planea fortalecer el sector agropecuario desde tres líneas productivas: apoyo con paquetes de especies menores, a forrajes y huertos de traspatio, con un total de 6 mil 510 productores beneficiados, destacando la importancia de promover buenas y mejores prácticas.

Por otro lado, se impulsaron otros programas como Derecho la Igualdad e Inclusion, enfocado a personas con discapacidad y enfermedades terminales, así como el derecho al servicio funerario digno; estas acciones beneficiaron a más de 30 mil habitantes. De la misma forma, reiteró su compromiso con los adultos mayores y los jóvenes.

Misael Pérez subrayó que, con el objetivo de mantener los índices delictivos más bajos, se incorporó a la Coordinación de Seguridad Ciudadana una base permanente de personal que atiende mediante llamadas y redes sociales las 24 horas del día a los habitantes.

“Con estos resultados, refrendamos el compromiso que tenemos con la ciudadanía, ya que, tenemos claro que cuando la ciudadanía se mantiene informada, la democracia se fortalece, los problemas encuentran soluciones más efectivas y además fortalecemos los pilares de la participación ciudadana», finalizó.

Te podría interesar: Pandemia, riesgo mínimo para Milpa alta

VGS

Sansui Goolge TV