55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alberto Pedraza celebrará 50 años de carrera en el Auditorio Nacional

por | Jun 11, 2024

En este show, Alberto Pedraza compartirá escenario con artistas como Big Javy de Inspector, Eme Malafe, Yeison Landero, y Dr. Shenka de Panteón Rococó


Alberto Pedraza es un músico y compositor esencial en la música de nuestro país. Su estilo tan característico le valió ser coronado como “El rey de la cumbia sonidera” y resonar en los oídos y fiestas de todo México. Lleva una carrera de más 50 años y 15 álbumes a sus espaldas con canciones tan conocidas como “La Cumbia del Cuervo”, “La Cumbia Gabacha”, “La Guaracha Sabrosona”, etc. Para celebrar esta larga trayectoria, Alberto Pedraza prepara un concierto en el Auditorio Nacional este próximo 16 de junio.

Alberto Pedraza

En entrevista para El Capitalino, Alberto Pedraza habló sobre este show especial en el que compartirá escenario con artistas de géneros tan variados como Big Javy de Inspector, Eme Malafe, Yeison Landero, nieto de Andrés Landero, Dr. Shenka de Panteón Rococó, entre muchos otros. También afirmó que podemos esperar más invitados sorpresa. «La gente va a sentirse contenta viendo a cada uno de esos grandes artistas desfilando con nosotros», expresó.

Algunos de ellos participaron en el disco 50 Aniversario del compositor, en el cual reversionan algunas de sus cumbias clásicas, Alberto aseguró que podremos escuchar estas reinterpretaciones en el concierto. Pedraza comentó que su intención al colaborar con estos artistas es para que el público joven pueda conocer su música a través de estas grandes voces. “Ha aceptado mi música esta juventud y la ha aceptado con estos grandes colaboradores”, dijo.

De igual manera, el músico habló de lo que significa para él permanecer en los oídos de la gente por tanto tiempo. Alberto Pedraza explicó que desde la salida de sus primeros temas que pudieron ser editados en disco físico, «La Cumbia del Cuervo» y «La Cumbia Yambao», supo que su música era del agrado de la gente. «Para mí es lo más bonito que mi cumbia sea aceptada, sea apoyada por todo el público”, mencionó. Añadió que busca seguir en la vanguardia de su audiencia con este estilo sonidero del que fue pionero.

Sobre esta misma línea, el compositor se dijo agradecido con todos los sonideros de México y de Estados Unidos, porque ellos “colaboraron para que Alberto Pedraza se dé a conocer con su música a través de ellos”. Afirmó que fueron precisamente los sonideros quienes lo bautizaron como “El Rey de la Cumbia Sonidera”.

Alberto Pedraza se presentará en el Auditorio Nacional este 16 de junio para celebrar cinco décadas de carrera en la cumbia. Promete que será un gran concierto hecho para que la gente baile y canta canciones como «Corazón Solitario”, “Hoy vi a la negra”, “La Cumbia Callejera” y muchas otras por más de tres horas, a partir de las 7.00 pm.

Te puede interesar: Ángela Aguilar confirma su relación con Christian Nodal

Sansui Goolge TV