55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alberto Fernández invita a Biden a la CELAC

por | Jun 10, 2022

Después de intervenir en la novena Cumbre de las Américas, el mandatario argentino sostuvo una breve plática con su homólogo


De acuerdo con los medios oficiales del Estado americano, el presidente Alberto Fernández invitó a Joe Biden a participar en la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a lo cual, el mandatario del norte manifestó sentirse “ansioso” de recibir la invitación pertinente para el evento.

Posteriormente a la participación del presidente argentino en la actual Cumbre de las Américas donde, además de invitar a Biden a participar en la CELAC, Fernández expresó su descontento por la ausencia de los países de Bolivia, Venezuela y Cuba, y arremetió contra la Organización de los Estados Americanos (OEA) y contra el nombramiento de otro latinoamericano en la presidencia de Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Asimismo, manifestó la utilización de la OEA como “gendarme” para propiciar golpes de estado en Bolivia, así como “desbaratar” cualquier tipo de acercamiento con Cuba y en la que el Papa Francisco tuvo acercamientos para facilitar las conversaciones, esto mientras Biden era vicepresidente en la administración de Barak Obama.

«Se ha utilizado a la OEA como un gendarme que facilitó un golpe de estado en Bolivia”, dijo Fernández.

También se expresó contra el exmandatario Donald Trump, a quien acusó de intervenir en el Fondo Monetario Internacional (FMI) de “facilitar” el endeudamiento poco sostenible en contra del gobierno argentino y “llevarlo a la decadencia”.

Te puede interesar: Biden impulsará agenda económica en Cumbre de las Américas

“Lo hizo con el solo propósito de impedir lo que acabó siendo el triunfo electoral de nuestra fuerza política. Por tan grande indecencia sufre hoy todo el pueblo argentino», agregó.

Después de finalizar la Cumbre, el presidente argentino mantuvo una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y asistió a la cena ofrecida por Biden en la residencia de Getty Villa, en Malibú; además, tuvo una reunión con el peruano Pedro Castillo y después regresará a Argentina.

LC

Sansui Goolge TV