Mediante su Protocolo de Atención al Adulto Mayor, Afore SURA se compromete a brindar a los adultos mayores que soliciten un servicio, una atención integral, prioritaria, igualitaria y libre de discriminación.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha distinguido a Afore SURA con la insignia Compromiso en la atención a las personas adultas mayores. Este reconocimiento se otorga en reconocimiento a la implementación del Protocolo de Atención al Adulto Mayor, diseñado para proporcionar un servicio integral y especializado a este segmento poblacional.
El Protocolo de Atención al Adulto Mayor de Afore SURA tiene como objetivo principal garantizar que los clientes adultos mayores reciban una atención prioritaria, integral y sin discriminación en todas sus sucursales. Esto incluye la adecuación de las instalaciones para ofrecer una estancia cómoda y segura, así como el acceso a medios de atención y asistencia que aseguren la comprensión de la información y salvaguarden la privacidad de los datos personales.
Los cuatro principios corporativos en los que se basa este protocolo son Equidad, Respeto, Responsabilidad y Transparencia, alineados con los diez Principios básicos a observarse en la atención de las Personas Adultas Mayores en el sector financiero, establecidos por CONDUSEF.
Entre las buenas prácticas implementadas por Afore SURA se encuentran:
- Asesoría especializada: A través de la Ruta de la Pensión, la compañía ofrece una guía paso a paso para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas sobre su pensión.
- Capacitación y atención: El equipo de Servicio al Cliente recibe capacitaciones periódicas para brindar una atención digna y respetuosa a los adultos mayores.
- Trato igualitario: Se ofrece un servicio igualitario y libre de discriminación, adaptado a las necesidades de cada cliente adulto mayor o persona con discapacidad.
- Atención preferente y prioritaria: Afore SURA cuenta con un esquema de atención preferente en sus sucursales, incluyendo salas especializadas para pensionados.
- Facilidad de acceso: La empresa cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas y unidades móviles para clientes con limitaciones de movilidad.
- Servicio profesional: Se cumple con la normatividad vigente para garantizar procesos transparentes y certeza para los clientes.
- Seguridad y privacidad de datos: Afore SURA cuenta con un sistema certificado para garantizar la seguridad y privacidad de los datos personales de los clientes.
Emilio Bertrán, Director General de Afore SURA, expresó el compromiso de la empresa por mejorar la experiencia de sus clientes y adaptarse a sus necesidades para un retiro digno y satisfactorio.
Por su parte, el Licenciado Oscar Rosado, Presidente de CONDUSEF, destacó la importancia de acciones concretas para atender a este segmento de la población, y reconoció el esfuerzo de Afore SURA por ofrecer una atención de calidad y calidez a las personas adultas mayores.
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