55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Afirma el subgobernador de Banxico que la recesión es mediática

por | Ene 31, 2022

Jonathan Heath, subgobernador de Banxico explicó que hay dos trimestres negativos al hilo en el Producto Interno Bruto (PIB) y eso aumenta la posibilidad de que exista una recesión.


El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, afirmó que si la economía está en recesión es solamente mediática porque tener dos trimestres consecutivos de caída no lo determina y falta que se cumplan otros requisitos.


“La idea de que la economía está en recesión porque hubo dos trimestres consecutivos con una tasa negativa del PIB es una simplificación de lo que es una recesión. Realmente no es la definición técnica sino más bien mediática”, afirmó.
 
En su cuenta de twitter, explicó que si bien hay dos trimestres negativos al hilo en el producto interno bruto (PIB), aumenta la posibilidad de que exista una recesión.

Detalló que en la parte de duración, la caída de la actividad económica debe ser de por lo menos seis meses, de ahí la idea de que sean dos trimestres.

Te puede interesar: Banxico alerta aumento en billetes falsos de 500 y mil pesos

Heath enfatizó que la caída en la actividad económica debe ser generalizada y no concentrada en pocos sectores.

 Heath invitó a sus seguidores a consultar la definición de recesión que se utiliza en Estados Unidos.

“Independientemente de colgarle la etiqueta de recesión o no, prevalece un problema de falta de crecimiento”, finalizó el funcionario.


VFJV

 

Sansui Goolge TV