55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AFAC implementa maniobras de seguridad en vuelos

por | May 13, 2022

A este tipo de movimientos se les conoce de aproximación frustrada o «ida al aire», se realizan para la protección de tripulantes y pasajeros.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y las autoridades aeronáuticas garantizan que los vuelos en las terminales aéreas del país, específicamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM, se siguen realizando con las más estrictas condiciones de seguridad, protección, cuidado y atención para los pasajeros.

A través de la Agencia Federal de Aviación (AFAC), la SICT informó que la maniobra de aproximación fallida, aproximación frustrada o «ida al aire», como se les conoce particularmente en el medio aeronáutico, es considerada la más segura para aterrizar en prácticamente cualquier aeropuerto. Además de ser la mejor decisión que un piloto y/o controlador puede tomar en dichos casos.

Te puede interesar: Avión de Aeroméxico abortó el aterrizaje en el AICM

Todo esto aclarando y en relación con las noticias de los hechos pasados ocurridos en el Aeropuerto Internacional de México, cuando dos aeronaves de Aeroméxico y Volaris, tuvieran un incidente al momento de querer aterrizar.

La maniobra es efectiva en es diferentes casos, como:

  • Porque algún avión que aterrizó no haya desalojado la pista en uso.
  • Porque un avión esta próximo a despegar, pero no ha sido autorizado a efectuar su despegue y otro avión viene en aproximación ala pista; este último debe «irse al aire» (como maniobra de seguridad).
  • Cuando un avión o un vehículo cruza, invade u obstruye la pista.
  • Condiciones meteorológicas y/o de visibilidad (que hace más seguro «irse al aire»).
  • Cambios bruscos en la intensidad del viento.
  • Fallas eléctricas en la pista o en instalaciones del aeropuerto.
  • Alguna condición anormal en los sistemas de operación del avión.
  • Temblores o terremotos, que obliguen a revisar las condiciones del encarpetado de la pista.
  • Alguna otra situación emergente o inesperada que obligue a la tripulación a «irse al aire».

La SICT y las autoridades aeronáuticas del Gobierno de México garantizan que los vuelos en las terminales aéreas del país, particularmente en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México. se siguen realizando con las más estrictas condiciones de seguridad, protección y atención para los pasajeros.

DCR

Sansui Goolge TV