55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Adolfo Cerqueda promete mayor seguridad en Nezahualcóyotl

por | May 24, 2021

El candidato de morena para la presidencial municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, aseguró que, de ser electo, garantizará las familias de la localidad una vida con tranquilidad en su seguridad personal y su patrimonio.

Cerqueda Rebollo informó que mantendrá el modelo Vamos por un Neza 100 % Seguro, que es ejemplo nacional, con mayor número de policías, patrullas, tecnología, capacitación y buen trato.

Durante su visita a la colonia Esperanza, el candidato morenista comentó que Nezahualcóyotl cuenta con un modelo policial de proximidad que ha sido reconocido tanto en el país y en el extranjero por los resultados positivos.

Asimismo, Cerqueda Rebollo señaló que de acuerdo a las Encuestas Nacionales realizadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el 2016, el municipio se ubicaba en el lugar 10 a nivel nacional en cuanto a inseguridad, actualmente, ha descendido al lugar 33, gracias al modelo. Sin embargo, dijo que se necesita que la gente se sienta 100 por ciento segura en la calle, en el transporte público, en su casa, en el cajero automático, en cada rincón de la ciudad.   

En ese sentido, el morenista reconoció que el trabajo que se desarrolla en los 100 cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal y las 10 mil redes vecinales de seguridad, han logrado disminuir en tres minutos el tiempo de respuesta policial en caso de emergencia.

Te puede interesar: Candidato de PVEM en Nezahualcóyotl dio inicio a su campaña

Aunque, aseguró que, de ganar la elección del 6 de junio, se incrementará el número de cuadrantes, con mayor número de elementos de seguridad con la capacitación y el equipo adecuado, lo que permitirá que en poco tiempo se puedan reducir de manera sustancial los robos en vía pública, casa-habitación y transporte público.

Además, Adolfo Cerqueda indicó que para mejorar la vigilancia nocturna se equipará al helicóptero Coyote I con una cámara de video vigilancia con visión nocturna, la cual estará conectada al C4 para una mejor respuesta.

Cerqueda Rebollo afirmó que una de los principales compromisos será con los vecinos, brindándoles el mejor trato constante y una obligación de la policía municipal, al tiempo que mejorarán sus salarios, pero también habrá cero tolerancias a la corrupción.

Por ello, dijo que trabajarán en la profesionalización de la corporación policía, con el objetivo de tener elementos con mayor preparación, aunque no solo tendrán preparación en el ámbito de técnicas y estrategias policiales, sino que se atenderá el desarrollo personal de los elementos y sus familias a través de la cultura, el deporte, la lectura, los derechos humanos y el ajedrez, para reivindicar al policía como ser humano.

Por otra parte, el candidato informó que, otras de las actividades a realizar para reforzar la seguridad será la sustitución de 30 mil luminarias a tipo led, que lleva un avance de más del 80 por ciento, para evitar zonas oscuras e inseguras.

Por último, Adolfo Cerqueda dijo estar informado sobre la problemática que sufren los automovilistas con el abuso de dueños de grúas, por lo que prometió crear un corralón municipal para terminar con esas prácticas.   

JAL

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO