55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Acoso sexual en cualquier modalidad será castigado

por | May 17, 2022

Las reformas que promueve el diputado en el Código Penal contra acosadores sexuales, incluye también una agravante superior cuando se trate de un familiar


El pasado martes 17 de mayo, Luis Chávez García, Presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas CDMX, informó esta que el acoso sexual en cualquiera de sus modalidades, ya sea un chiflido, insinuaciones o tocamientos, podría llegar hasta 20 años de cárcel para cualquier acto de acoso sexual en espacios públicos de la Ciudad de México.

Esto, a través de reformas al Código Penal Local, en sus artículos 176 y 179 de esta forma el diputado panista comentó que de acuerdo a la FGJCDMX, en abril existieron de 170 casos por este delito sumado a los 80 que se trabajaron en enero.

“Hoy en día hay un tremendo vacío sancionador en las leyes que protegen a la mujer, por eso estamos reforzando las penas de prisión para que los sujetos agresores la deban pensar dos veces antes de acechar a una persona” comentó el funcionario.

De esta forma, las reformas que promueve el diputado en el Código Penal contra acosadores sexuales, incluye también una agravante superior cuando se trate de un familiar acosador que se aproveche de la cercanía y confianza con la victima.

“En Estados Unidos hay políticas de seguridad estables porque sus autoridades locales las implementan con firmeza, contrario a México donde un presidente quiere proteger a delincuentes y abrazarlos”.

comentó Luis Chávez

Por último, Raúl Torres Guerrero, diputado local migrante, cuestionó lo dicho por la jefa de Gobierno, en el sentido de que la Ciudad de México es más segura que Nueva York o Los Ángeles, ya que las alcaldías gobernadas por la 4T son las que más asaltos y violencia registran desde el cambio de administración dirigido por José Acosta, Clara Brugada o Chíguil, alcaldes al frente de Xochimilco, Iztapalapa o Gustavo A. Madero respectivamente.

IGGG.

Te puede interesar: Congreso de Morelos inaugura exposición “Poetica Dei Fiori”

Sansui Goolge TV