55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Aclara Norberto Sánchez supuesto acoso sexual a diputada panista.

por | Dic 16, 2021

El pasado miércoles durante la sesión del Congreso de la Ciudad de México en donde se discutiá el Paquete Economico de la capital del país la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Luisa Gutiérrez pidió la palabra al presidente de la mesa directiva Héctor Díaz Polanco e hizo una fuerte denuncia, acusó al diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez de supuesto acoso sexual.

Te puede interesar: GPMorena promueve la revocación de mandato en el Edoméx

Sobre esas declaraciones el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, hizo las siguientes puntualizaciones:

“A la diputada la conozco desde hace 10 años, cuando compartimos un par de charlas de café y hablamos de política y sus intenciones de ser legisladora. A ella, la felicité sinceramente cuando llegó al Congreso capitalino.

Cuando la saludé con un abrazo por la cintura con todo afecto, respeto y sin mala intención fue un día antes, el martes alrededor de las 10 de la mañana y no me gritó que la soltara. Desde luego, que por este incidente no volveré a acercarme a ella.

Me pregunto: ¿por qué si le incomodó “el abrazo indebido” como lo calificó, no me lo manifestó de inmediato y sí espero más de 24 horas para tratar de anunciarlo en tribuna? Cuando se lo impidieron, lo hizo desde su curul.

Igualmente me extrañó que hiciera tal declaración justamente cuando un servidor ya tenía minutos ausente por una cita médica agendada con anterioridad, por lo cual no me pude defender en la tribuna. Es evidente que fue aconsejada por algunos diputados de su grupo parlamentario para  buscar atención mediática, misma que debería de ganarse por su trabajo legislativo en favor de los ciudadanos, como lo hacemos en Morena.

No soy ni seré nunca un acosador de mujeres, ya que las considero unas personas dignas de respeto, responsables, comprometidas y muy trabajadoras. Incluso, mi equipo de trabajo está integrado en un 90% por mujeres talentosas”, aclaró el legislador capitalino.

Sansui Goolge TV