55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Acercan programa de apoyo a jóvenes de comunidades lejanas

por | Ene 6, 2022

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal (STPS) puso a disposición de los jóvenes mexicanos las primeras Oficinas Móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022, desde las cuales se establece un mecanismo de presencia directa en territorio.

La finalidad principal es acercar el Programa a la ciudadanía al ofrecer servicios como: orientación, aclaración de dudas, acompañamiento en registro, entre otros.

Estas oficinas ofrecerán sus servicios hasta el tres de febrero y tendrán presencia en 163 municipios en todas las entidades federativas. La duración de atención, variará por lo general de uno a tres días dependiendo de las necesidades de cada localidad.

La STPS indicó que la primera Oficina Móvil comenzó sus actividades en el Palacio Municipal de Santa María Temaxcaltepec en Oaxaca, en una ceremonia encabezada por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.

Asimismo, el día 7 de enero, la títular de la STPS, Luisa Alcalde, inaugurará las funciones de una Oficina Móvil en Ecatepec, Edomex.

Las oficinas móviles tienen como objetivo el acercamiento con la población en municipios de muy alta marginación, en lugares con altos índices de inseguridad y en aquellos con mayor presencia de jóvenes que se encuentran ya en capacitación.

En este sentido, la STPS anunció que la convocatoria se realizará a través de la plataforma del Programa, redes sociales y se complementará con envío de correo electrónico, perifoneo y brigadeo en las diferentes localidades.

Te puede interesar: IPN regresará a clases presenciales

Por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social invita a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan que estén pendientes en sus localidades, en las redes sociales del Programa para que puedan asistir a recibir asesoría para registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro, así mismo, convoca a unidades económicas pequeñas, medianas y grandes a que se acerquen a las oficinas móviles donde recibirán asesoría para poder registrarse en el Programa.

Para obtener más información se puede ingresar a la oficina virtual de la entidad y generar una solicitud o llamar al centro de contacto 800 841 2020.

Sansui Goolge TV