55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Abuso sexual a menor de edad en la cama 93 en hospital general

por | May 2, 2022

Menor de 14 años de edad denuncia violación en área de pediatría del hospital general «Nicolás San Juan», en Toluca.


El pasado 30 de abril en el área de Hospitalización de Pediatría del Hospital General “Nicolás San Juan”, en Toluca, un sujeto «disfrazado» de médico entró por la noche en la habitación de la cama 93 del área de pediatría, donde se encontraba una niña de 14 años, quien estaba convaleciente por una apendicectomía; con engaños hizo que el padre de la victima saliera de la habitación, para realizarle un chequeo de rutina, una vez estando solos, abusó sexualmente de ella.

Te puede interesar: Así quedaron los horarios para el repechaje

El hombre vestido de médico portaba una pijama quirúrgica color azul, bata blanca y tenis color blanco con rayas negras, le pidió a la menor que se descubriera y se despojara de su ropa intima para luego tocar y manipular sus partes íntimas. la menor gritó provocando que el sujeto se asustara y saliera corriendo del lugar. De inmediato la niña envió un mensaje de texto a su mamá en el que le informó lo ocurrido.

Te puede interesa: Congreso del edomex llama a recuperar soberanía alimentaria

Tras recibir el mensaje la madre entró corriendo, entre gritos exigía la presencia de personal médico y de seguridad para empezar la búsqueda del agresor, a pesar de la pronta reacción de la madre, no se pudo localizar al sujeto a quien describieron como un joven de tes blanca.

Los familiares inmediatamente solicitaron las grabaciones del hospital, para tratar de rastrear su ruta de escape, sin embargo se les negó el acceso ya que el personal de vigilancia se encontraba en descanso por ser fin de semana, aunado a esto indicaron que para ver las grabaciones tenían que realizar un sistema de trámites para acceder a los videos de vigilancia.

Para deslindar responsabilidades, directivos del hospital decidieron dar de alta a la menor el 1 de mayo, pero al firmar la salida el documento se refería al concepto de «Alta Voluntaria» por lo que su padres se negaron a firmar la carta responsiva, después de varias horas los responsables del hospital cambiaron el documento por una «Acta de mejoría» con lo que se evidenció su alto interés para deslindar su responsabilidad.

Te puede interesar: Desvergonzado ya lárgate corren a Eduardo leal de protesta

G.J.B.S

Sansui Goolge TV