55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

A finales de este año podría reiniciar operaciones la «Línea Dorada»

por | Ene 20, 2022

Jesús Esteva, secretario de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, realizó este jueves un recorrido por la zona de obras de la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en donde informó que podría ser a finales de 2022 cuando se reanuden las operaciones en la llamada “Línea Dorada”.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/royfid-exhorto-a-mejorar-la-movilidad-en-la-cdmx/

EL funcionario local comentó que el Gobierno de la capital del país prevé que sea en el mes de octubre cuando vuelva a dar servicio la Línea 12, luego del fatídico accidente ocurrido la noche del 3 de mayo pasado.

Luego del recorrido por la zona del tramo elevado, dijo que se está trabajando a marchas forzadas para que lo anterior pueda ser posible.

“A partir de la entrega de la obra, todavía habrá un periodo de pruebas, viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación”.

Comentó que se ha incrementado en un 40 por ciento la resistencia de las columnas, que podrían terminar entre junio y julio, agregó que además se han fortificado 66 de 152 pilares de la obra a través de un proceso de fibras de carbono.

“Lo que corresponde a la estructura metálica veremos en cinco semanas las primeras estructuras y de ahí estaremos evaluando los rendimientos de la fijación, las primeras piezas que van a llegar al sitio van a ser, de las que denominamos, tramo cero, que es la que colapsó, esas serían los primeros perfiles que estarían llegando”, comentó.

Sansui Goolge TV