55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

600 casos de Covid-19 en regreso a clases presenciales

por | Jun 17, 2022

Descartan suspender clases presenciales en Hidalgo pues el 85 por ciento de los casos han sido fuero de las escuelas.


El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, comentó que desde el inicio de clases presenciales a la fecha se han reportado 600 acumulados de Covid-19 , 100 de los cuales se han presentado durante el 2022.

También comentó que el 85 por ciento de los casos ´presentados han sido «extra muros», lo que significa que se presentaron fuera de las instalaciones educativas, sin embargo indicó que en los últimos días se han presentado brotes escolares en cuatro escuelas de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Te puede interesar: FDA autorizó vacunas contra Covid de Pfizer y Moderna para bebés y niños

“Realmente no es una situación alarmante como para dar marcha atrás a las clases presenciales pero sí es muy importante de que se reactiven los filtros de salud, los filtros en las casas antes de salir, los papás, las familias no deben de mandar a los niños enfermos, los filtros antes de entrar a la escuela y los filtros antes de entrar al salón, hay que reforzar esas actividades preventivas”, expuso.

Foto de Twitter

Por otro lado, el secretario de Salud negó que Hidalgo tenga una quinta ola de casos positivos de Covid-19 pues expresó que no se tiene un incremento acelerado de los casos.

“Estamos teniendo algo que se denomina en Salud Pública y Epidemiología un repunte, un repunte que ha sido sostenido, pausado, no son una gran cantidad de casos, pero sí son situaciones que debemos de tomar en cuenta y reforzar las medidas de bioseguridad”, subrayó.

Destacó que el 99 por ciento de los casos positivos de Covid-19 se están manejando de forma domiciliaria, comentó que “al día de hoy tenemos solamente cinco pacientes hospitalizados en todo el sector salud, llámese IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Hidalgo”.

Finalmente destacó, debido a los brotes que se han suscito en las escuelas que «no es una situación alarmante como para dar marcha atrás a las clases presenciales, pero sí es importante que se reactiven los filtros en casa y que los papás no envíen a los hijos enfermo».

DESA

Sansui Goolge TV