55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

6 muertos en Zacatecas, 2 presuntos menores de edad

por | Abr 12, 2022

La violencia en Zacatecas ha ido escalando y este martes fueron hallados seis cuerpos sin vida, los cuales fueron abandonados en una carretera.


Seis cuerpos con signos de tortura fueron hallados este martes, 12 de abril, en Zacatecas con límites en San Luis Potosí sobre la carretera federal 49 en el Municipio de Pinos.

Automovilistas que circulaban por la carretera del poblado de Santiago reportaron la presencia de los cadáveres y lo anunciaron al número de emergencias 911, por lo que los policías estatales acudieron para acordonar la zona y brindar protección los peritos.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informaron que lo cuerpos encontrados pertenecen a cuatro hombres y una mujer, los cuales presentan huella de ataduras en las manos.

Ejemplificación. Foto de Twitter.

Al inspeccionar el área policías municipales encontraron otros dos cuerpos, presuntamente de menores de edad.

Por la tarde de hoy, la FGE informó mediante un comunicado que se “confirma el hallazgo de seis cuerpos sin vida, tratándose de cinco hombres y una mujer; en estos momentos el personal experto forense se encuentra procesando el lugar para el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense”.

Por otra parte, la dependencia informó que mantendrá comunicación con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí con el fin de intercambiar información.

«Al mismo tiempo, se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos, toda vez que por la cercanía del hallazgo a los límites de aquel Estado no se descarta que las víctimas o algunas de ellas puedan ser originarias de aquel lugar».

La nueva ola de violencia que azota a Zacateca es prácticamente palpable, tan sólo el fin de semana pasado asesinaron a 16 personas, ocho fueron encontradas en Fresnillo, tres en la capital y cinco en Guadalupe, incluyendo a dos servidores públicos del Ayuntamiento municipal.

DESA

Sansui Goolge TV