55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

579 millones de personas en el mundo padecerá osteoartritis

por | Feb 23, 2022

El padecimiento es 10 a 12 veces más frecuente que la artritis reumatoide.


Más del 50 por ciento de la población mayor de 60 años padece osteoartritis o artritis Asimismo, se estima en este año, más de 579 millones de personas en el mundo la padecerán. Este padecimiento se presenta por el desgaste de las articulaciones por la edad y en algunos casos, por la práctica de deportes extremos.

Ante el agraviante, este 23 de febrero se llevó a cabo una conferencia virtual donde participaron especialistas en el tema y explicaron las causas de la enfermedad, también presentaron Letrosis creado por Laboratorios Columbia de México, una alternativa médica recomendada especialmente para personas que sufren de osteoartritis (OA). En participación del genetista Ricardo Guzmán explicó que ocurre con mayor frecuencia en las rodillas, las caderas y las manos , además se desarrolla cuando el tejido que cubre los extremos de los huesos en una articulación se rompe y se desgasta con el tiempo.

El especialista en Ortopedia, Jorge Negrete, puntualizó que la osteoartritis es un problema de salud pública debido a su alta prevalencia y la padece al menos 15 por ciento de la población mundial por arriba de los 60 años. Además, agregó la cifra de que este padecimiento es 10 a 12 veces más frecuente que la artritis reumatoide. De esta manera, indicó sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual considera a la artrosis como la patología que afecta la calidad de vida de la población.

A su vez, se recalcó que más del 80 por ciento de las personas mayores a 80 años presentan osteoartritis y se reveló como la cuarta causa de morbilidad en las mujeres mayor de 60 años así como la octava en hombres. En el caso del sector femenino se desarrolla en el ámbito hormonal de los estrógenos (ER) pues afecta el desarrollo de la misma y por lo tanto se hace mas presente. Respecto a la incidencia en el país, el especialista determinó en una muestra de dos mil 500 individuos se encontró una prevalencia de artrosis de 2.3 por ciento en población adulta.

Finalmente el gerente de relaciones públicas del Grupo Columbia, José Manuel Tapia, remarcó la relación del fármaco Lesotris con el arte de movilidad por el dolor y todo el proceso al que se enfrentan los pacientes, igualmente mencionó el componente principal del medicamento basado en curcumina bio-optimizada «es el pigmento amarillo aislado de los rizomas de cúrcuma longa, comúnmente conocida como cúrcuma. Curcumina es una molécula altamente pleiotrópica con un excelente perfil de seguridad.» Asimismo, expuso los cinco estudios por los que fue observado, uno de ellos fue la Evaluación de dolor (EVA), The Randomised Controlled Trial vs placebo (COPRA).

Cuenta con la aprobación sanitaria de (Europa, Oriente Medio y África) EMEA a nivel mundial y en México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y está disponible en todo el país, en cadenas farmacéuticas nacionales y regionales e independientes, así también se les ha dado a conocer a más de tres mil médicos, expuso que se trata de una opción terapéutica para mejorar la calidad de vida y disminuye el medicamento de asteroides como paracetamol, ketorolaco, entre otros, mismos que afecta el organismo interno.

En cuanto a los efectos secundarios, no presenta complicaciones, puede ser tomado por personas con enfermedades crónica degenerativas y personas con lesiones o con dolores en articulaciones. Además se demostró que se presentan mejorar en personas que se encuentran en post- Covid hasta cáncer y en trastornos de memoria y Alzheimer. Sin embargo, tanto embarazadas como mujeres en lactancia y personas que sufran una obstrucción en la vesícula biliar no pueden consumir el producto. Tiene un precio de 750 pesos con 60 capsulas, las instrucciones de la dosis es dos capsulas por la mañana y dos por la noche durante un mes, consecuente al tratamiento solo dos por la mañana durante el tiempo necesario.

Te puede interesar: Programa de salud mental para mexiquenses 

MAO

Sansui Goolge TV