55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

28 mdp para sanitizar escuelas en Naucalpan, pone en el ojo del huracán a Patricia Durán

por | May 13, 2022

La nueva administración de Naucalpan ha hecho la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por un desfalco del antiguo gobierno mexiquense.


La alcaldesa municipal de Naucalpan, Estado de México, Angélica Moya Marín, ha denunciado que la administración de la morenista Patricia Durán Reveles, realizó un pago injustificado de 28 millones de pesos -el 28 de diciembre, a tres días de concluir su gobierno- a escuelas públicas de la demarcación para realizar trabajos de sanitización y desinfección a escuelas, mientras estas permanecían cerradas debida al azote de la pandemia por Covid-19.

Por esto, se ha denunciado a Patricia Durán, al extesorero municipal Leopoldo Corona, y los exsecretarios de Administración y Servicios Públicos, Domitilo Pérez Urquiza y Carlos Alberto Trujillo Anell por los delitos de uso abusivo de funciones.


“Es necesario aclarar que esta cantidad fue solicitada a Servicios Públicos y desviada de los recursos que estaban destinados para la disposición final de desechos sólidos”,

Puntualizó la alcaldesa durante conferencia de prensa

Este dinero fue pagado a la empresa RH Notch S.A. de C.V. para realizar estos servicios; de igual manera, la dependencia compró una camioneta para sanitización con un valor real de 2 millones de pesos, no obstante, la administración la compró por 4.5 millones de pesos.

Camioneta sanitizante comprada por la administración de Durán Reveles

El actual director de Servicios Públicos, Mario Ernesto Delgado Barrera, explicó que con este gasto de 28 millones, se pudo haber construido dos escuelas con seis aulas, dirección y patio; además de que esa cantidad representa el 50% del presupuesto para el pago de la disposición de desechos sólidos en el relleno sanitario durante un año.

Te puede Interesar: Alcaldesa de Naucalpan denuncia actos por 130 millones

La carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue abierta el pasado 10 de mayo en contra de los exfuncionarios públicos ya mencionados por los delitos de uso abusivo de funciones, uso ilícito de atribuciones y facultades, y lo que resulte, bajo el Número Único de Causa (NUC): TLA/CCF/SPP/104/135835/22/05.

R.O.G.

Sansui Goolge TV