55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

18 de noviembre Día Mundial del Paciente Anticoagulado

por | Nov 18, 2021

Cada 18 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Paciente Anticoagulado, esta efeméride se realiza con el objetivo de dar la importancia que tiene esta dolencia.

Los pacientes anticoagulados son aquellos que toman una medicación para que la sangre no coagule con facilidad y, así, prevenir embolias cerebrales o trombosis venosas o arteriales.

Te puede interesar: Detectan moléculas en la sangre que producirían demencia

También se recomienda el tratamiento anticoagulante en pacientes que han padecido algún problema de trombosis en las piernas o embolias pulmonares.

Cabe destacar que el anticoagulante es un fármaco que dificulta la coagulación de la sangre y de esta forma, previene la formación de coágulos.

A veces la sangre no realiza un proceso normal de coagulación y forma trombos que obstruyen las venas o arterias. Esto impide el paso de nutrientes y oxígeno. Por esta razón, son necesarios los medicamentos anticoagulantes como tratamiento.

Esto se receta personas que tienen riesgo de sufrir un ictus, sea por una arritmia, por una enfermedad de la sangre y de esta forma evitar la formación de coágulos en el interior de los vasos sanguíneos ya que su función es retrasar el tiempo de coagulación de la sangre.

Recomendaciones para los pacientes anticoagulados:

Tomar el medicamento siempre a la misma hora, lejos de las comidas y seguir la dosis exacta indicada por el médico.
No tomar ningún medicamento sin haber consultado antes a su médico.
Evitar el alcohol.
Ante la presencia de vómitos, diarrea o fiebre, consultar al médico por si es necesario realizar controles adicionales.
Acudir al control ante la presencia de efectos secundarios como hemorragia nasal, sangre en orina o heces, heces negras y pastosas, esputos con sangre o hematomas espontáneos.
Llevar encima algún tipo de identificación que indique que está bajo tratamiento con anticoagulantes.
Evitar deportes de contacto.
Informar que sigue un tratamiento anticoagulante antes de someterse a una extracción dental, a una intervención quirúrgica o en caso de sufrir un accidente.
No utilizar inyecciones submusculares.
En caso de embarazo o sospecha del mismo, contactar con médico.
Para medir la rapidez de coagulación en la sangre, es necesario realizar una prueba INR (Razón Normalizada Internacional por sus siglas en inglés), término adoptado por la Organización Mundial de la Salud.

Sansui Goolge TV