55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

17 años de cárcel a hombre por violación en Hidalgo

por | May 26, 2022

La autoridad judicial de la entidad le otorgó al sentenciado una multa, además de un pago para la reparación del daño


Este jueves 26 de mayo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE) reportó la sentencia de 17 años de cárcel, por parte la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la Región Poniente en el Estado de Hidalgo, a una persona por cargos de violación agravada y abuso sexual, en Zimapán.

Los hechos registrados en julio de 2017 en la localidad de La Tinaja, originaron la apertura de una carpeta de investigación contra un hombre, luego de agredir sexualmente a la víctima.

Las autoridades judiciales de la entidad reunieron la información de prueba contra el involucrado, identificado como Juan Manuel «N», quien renunció a su derecho de ser juzgado por juicio oral, y la presentaron ante un juzgado penal a lo largo de la audiencia inicial.

Finalmente, a través de un procedimiento abreviado, la representación social obtuvo por parte de la autoridad judicial la sentencia condenatoria de 17 años y cuatro meses de prisión.

De igual forma, se le estableció al sentenciado una multa y un pago por concepto de las reparaciones del daño.

La entidad ha sigo testigo de varias denuncias por abuso sexual, un nuevo caso se registró en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en el Municipio de Mineral de la Reforma, donde una menor dijo haber sido atacada por la asistente de una maestra.

La madre de la víctima, pidió compartir el caso en redes sociales para que se haga justicia por su hija y exhortó a quienes hayan sufrido este tipo de actos a denunciar.

La involucrada se encuentra bajo investigación de la Procuraduría de Protección al Menor y se espera la actualización del caso.

Te puede interesar: Explosión de pirotecnia en Hidalgo deja personas heridas de gravedad

D.E.

Sansui Goolge TV