55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Xóchitl Gálvez se impone en la encuesta del Frente Amplio por México

por | Ago 30, 2023

En el proceso de selección orquestado por el Frente Amplio por México, coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, la senadora Xóchitl Gálvez ha emergido como la ganadora de la encuesta llevada a cabo.

Te puede interesar: archivos indispensables para garantizar una efectiva rendicion de cuentas

Los resultados, anunciados el miércoles por el comité organizador del Frente Amplio, revelan que Gálvez obtuvo el 57.58% de los votos, superando a la priísta Beatriz Paredes, quien obtuvo el 42.42% de la votación.

El anuncio se hizo público antes de que la dirigencia nacional del PRI diera a conocer su posición oficial. Alejandro Moreno, líder del PRI, había reconocido previamente que los resultados de las encuestas no favorecían a Beatriz Paredes. El comité organizador del Frente Amplio informó que compartió los resultados a petición de los tres partidos políticos involucrados en la coalición.

La diferencia de 15 puntos porcentuales entre ambas candidatas se basó en dos modalidades de consulta. En las encuestas telefónicas, Xóchitl Gálvez recibió el respaldo del 59.4% de los encuestados, mientras que Paredes obtuvo el 40.6%.

En el segundo método, que involucró preguntas directas en viviendas y fue realizado por una casa encuestadora diferente, Gálvez recibió el 56.8% de apoyo, mientras que Paredes alcanzó el 43.2%.

El comité organizador expresó a través de un comunicado que se comunicó personalmente con ambas aspirantes para compartirles los resultados una vez que estos fueron conocidos.

Frente a la inminente declaración del PRI, en la que se especula sobre la posible declinación de Beatriz Paredes, el comité organizador afirmó que se encuentra preparado para las elecciones programadas para el domingo.

Según el acuerdo establecido entre los tres partidos, la encuesta revelada abarca el 50% de la elección final, mientras que el otro 50% se decidirá mediante votaciones el próximo domingo.

Sansui Goolge TV