55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Walmart prohíbe regreso de adultos mayores como empacadores

por | Jun 21, 2021

Con el argumento de que los clientes no quieren que terceros empaquen sus compras, Walmart de México informó que ya no habrá adultos mayores en las cajas para hacer dicha labor.

Durante la pandemia, a las personas de la tercera edad la empresa les prohibió trabajar para evitar ser contagiados por Covid-19.

Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, se pensó que los adultos mayores podrían regresar, sin embargo, Walmart aclaró que no existe ninguna posibilidad de que se reintegren a trabajar.

Te puede interesar: Empleados de la tercera edad protestan en Palacio Nacional

«Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran».

«Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida», explicó la empresa en un comunicado.

Walmart agregó que desde el pasado 9 de diciembre se le comunicó al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) la determinación de no reincorporar a las personas de la tercera edad como empacadores en sus tiendas.

Síguenos en redes sociales

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa