55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Violencia en Michoacán: asesor del alcalde de Aguililla es asesinado

por | Mar 12, 2022

El viernes 12 de marzo fue hallado en cuerpo de René Cervantes, asesor del alcalde de Aguililla, Michoacán, quien fuera reportado apenas como desaparecido el jueves por la tarde.

La Fiscalía General de Estado (FGE) de Michoacán informó que aproximadamente a las 10:00 horas recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de Cervantes en una zona rural de Aguililla.

La última vez que fue visto con vida fue el jueves, a las 15:30 horas, cuando salía de las oficinas municipales de Aguililla. Luego de esto, el funcionario fue reportado como desaparecido. De acuerdo con los primeros reportes de la FGE, el cuerpo del asesor presentaba múltiples heridas de arma de fuego y fue encontrado a un lado de su camioneta, una Volkswagen tipo Tiguan.

Estos hechos se unen al asesinato el día jueves del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, con diversos impactos de bala, alrededor de las 15:30 horas en su camioneta cerca del centro del municipio.

Aun no se sabe si ambas muertes están relacionadas entre si.

El Gobierno de México inició en 2021 una estrategia para recuperar el control y establecer la paz en el municipio de Aguililla, luego de que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana (LNFM) tomaran el lugar.

Te puede interesar: Asesinan al presidente municipal de Aguililla en Michoacán

MT

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa