La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Florian “T”, Cosmin “A” y Alin “G”, por su probable responsabilidad en delitos sancionados en la Ley de Crédito y asociación delictuosa.
Cabe señalar, que Florian «T» es el presunto líder de la mafia rumana establecida en México, detenido el mes de mayo del presente año, en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Detienen a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana
Luego de 18 horas de audiencia de continuación, la FGR presentó los datos de prueba ante el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México para que decretará dicha vinculación.
Además, la FGR señaló que presentó estas pruebas con la finalidad de que el Juez otorgue la medida cautelar de prisión preventiva y fije cuatro meses para la investigación complementaria.
Cabe destacar, que los detenidos son presuntamente responsables de realizar de manera ilícita, diversas operaciones en distintos cajeros automáticos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, con el apoyo de empresas fantasmas y funcionarios públicos.
El grupo asociado a Florian «T», conocido como «El Tiburón», está acusado de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión, con presencia en al menos 15 países.