55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

UnADM oferta 7,200 lugares para programas educativos de nivel superior

por | Jul 23, 2023

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), emitió la Convocatoria de Admisión 2023 en la que se ofrecen siete mil 200 lugares para las personas interesadas en cursar Educación Superior.

Asimismo, la SEP señaló que la convocatoria está dirigida a todos los mexicanos sin estudios previos de tipo superior, así como a quienes residan en el extranjero; podrán estudiar uno de los 23 programas educativos de nivel superior o el programa de Técnico Superior Universitario en Urgencias Médicas.

Cabe destacar que las divisiones educativas de los 23 programas son: Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales; Ciencias Exactas; Ingeniería y Tecnología, y Ciencias Sociales y Administrativas.

A partir de las 9:00 h del 24 de julio, y hasta las 00:00 h del 6 de agosto, las y los interesados podrán registrarse para participar en el proceso de admisión en la página unadmexico.mx/convocatoria2023/

Para registrarse, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada con la leyenda: “verificada con el registro civil”.
  • Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna).
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma (anverso y reverso).
  • Fotografía digital: Reciente, medidas 3 x 2.5 cm, blanco y negro, fondo blanco, sin retoque, de frente, rostro serio y vestimenta formal.

Además, deberán contar con certificado de bachillerato para participar en el proceso de admisión, así como completar la encuesta sociodemográfica, el Cuestionario Único de Habilidades y el Curso de Ingreso, instrumentos que forman parte de las cuatro fases del proceso de admisión.

Te puede interesar: Con todo respeto, ni me rajo, ni me bajo: Silvano Aureoles

Las bases de la convocatoria y la oferta educativa de la UnADM están disponibles en la página unadmexico.mx, así como las fases del proceso de admisión 2023.

La UnADM es una opción de Educación Superior que se caracteriza por el desarrollo de procesos de aprendizaje autónomos, con apoyos didácticos digitales, en un ambiente de aprendizaje virtual mediado por las tecnologías de la información y la comunicación.

Los aspirantes deben contar con habilidades y conocimientos disciplinares, conocimientos básicos en el uso de herramientas digitales y recursos socioemocionales personales, que les permitan un desempeño óptimo y egreso oportuno del programa educativo de su elección.

Sansui Goolge TV