55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

FGJ pide la extradición de Raymundo Collins

por | Oct 31, 2020

La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México solicitó a Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins Flores, ex secretario de Seguridad Pública. El motivo es la orden de aprehensión en su contra por una presunta malversación de fondos cuando este estuvo a cargo de la Secretaria de Vivienda en la gestión de Miguel Ángel Mancera. La reciente investigación llevó a ejecutar una orden de cateo en su residencia ubicada en Tequesquitengo donde se encontraron 41 autos clásicos y obras de arte.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó acerca del procedimiento de extradición, y sobre la orden de cateo que se llevó a cabo con el apoyo de la Fiscalía del Estado de Morelos, En su residencia en Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo se encontraron 41 autos clásicos, una cuatrimoto, una lancha y tres acuamotos.

Raymundo Collins fue Sub secretario de Seguridad Publica en el entonces Distrito Federal con López Obrador; fungió como el titular del Instituto de Vivienda en 2012 durante la gestión de Miguel Ángel Mancera y como Secretario de Seguridad Pública en un muy breve periodo en 2018.

De ser encontrado culpable por el cargo de desvió de recursos, podría ser sancionado una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, mínimo, además de una multa equivalente a 500 días de salario mínimo.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This