fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

UIF congela cuentas bancarias ligadas al CJNG

por | Oct 7, 2021

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congeló las cuentas bancarias de cuatro personas, presuntamente lideres de operaciones de narcotráfico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que el Departamento del Tesoro estadounidense sancionara a las mismas personas por su relación con el cártel.

La UIF, señaló que esta acción se realizó a partir de que la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC), notificó que los hermanos Aldrín Miguel Jarquín Jarquín y José Jesús Jarquín Jarquín, así como César Enrique Díaz de León Saucedo y Fernando Zagal Antón lideran operaciones del cártel desde el puerto de Manzanillo, Colima.

La directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EU, Andrea Gacki, resaltó en la nota la importancia de lugares estratégicos como el puerto de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, en el tráfico internacional de drogas.

“Este puerto de la costa del Pacífico es utilizado como un punto de entrada importante para la cocaína colombiana y precursores químicos importados de Asia, incluidos los empleados para sintetizar fentanilo para su distribución final en EU”, remarcó Gacki.

Te puede interesar: CJNG niega participación en ataque al Ejército Nacional

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram