55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Tianguis del Bienestar apoyó a más de 85 mil familias

por | Ene 3, 2022

Durante 2021, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Tianguis del Bienestar, entregó gratuitamente 3.5 millones de bienes y artículos básicos nuevos a más de 85 mil familias en extrema pobreza en Guerrero y Veracruz.

Así lo dio a conocer, durante la conferencia matutina presidencial, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“Esta acción consiste en llevar a las poblaciones más humildes del país los artículos, de forma gratuita, devolviendo lo que por derecho les corresponde”, resaltó la titular de la SSPC.

Te puede interesar: AMLO reconoció aumento de contagios por variante Ómicron

Precisó que en total se visitaron 21 municipios de extrema pobreza de la montaña de Guerrero, en la sierra de Zongolica, y Huasteca baja de Veracruz, donde se entregaron los bienes incautados y decomisados a la delincuencia, que incluye tela, ropa, calzado, herramientas y juguetes.

En el estado de Guerrero se visitaron 14 municipios, entregando 2.9 millones de bienes, donde también se hicieron donaciones de 56 congeladores que serán utilizados en comedores comunitarios y centros de salud de la región.

En tanto, para Veracruz se visitaron siete municipios, con 26 mil 880 familias beneficiadas y 623 mil 314 artículos otorgados, destacando la donación de sillas y mesas con mobiliario para una primaria en la comunidad de Soledad Atzompa y otra primaria indígena en el municipio de Tehuipango.

Rodríguez Velázquez agradeció a todas las instancias y personas servidoras públicas que han participado en el desarrollo del Tianguis: la Secretaría Particular del presidente México; las secretarías de la Defensa Nacional, y de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), del Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Finalmente, anunció que para este año 2022, se prevé que el Tianguis visite 55 municipios de Oaxaca y Chiapas, donde se beneficiará a más de 146 mil familias.

Van Gogh Expo