55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Slim es reconocido por AMLO por el apoyo hacia México

por | Dic 27, 2021

Carlos Slim junto con Andrés Manuel López Obrador desayunaron esta mañana y el presidente reconoció su apoyo para el desarrollo de México mediante Twitter


Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador mencionó que desayunaría con el empresario Carlos Slim, sin embargo, no agregó más detalles.

Mas tarde, el presidente publicó en su cuenta de Twitter que Slim, además de ser su amigo, es un buen empresario que ayuda al desarrollo de México.

Te puede interesar: Ángela Aguilar presume su relación con Carlos Slim, a quien llama «tío»

Asimismo, expresó que el magnate pagó a la Secretaría de Hacienda 28 mil millones de pesos de impuestos de este mes de diciembre tras la venta de una filial de América Móvil en Estados Unidos.

En contexto, Carlos Slim y el Presidente tienen un contacto cercano, pues tras el pasado incidente sobre la Línea 12 del Metro en mayo pasado, Grupo Carso, a cargo del magnate, acordó que pagaría la rehabilitación. No obstante, el empresario niega haber tenido la responsabilidad.

Foto: EFE/Presidencia de México

En Conjunto con Carso Infraestructura y Construcción (CICSA),  Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la firma francesa Alstom acordaron participar para construir la Línea dañada del Metro.

En cuanto al costo de reparación, Antonio Gómez, director de Grupo Carso exclamó lo siguiente.

“En este caso para nuestros auditores, la materialidad ronda los 800 millones de pesos».

Para los encargados, la cifra estimada no representa más del uno por ciento de las ventas de la empresa.

WGGB

Van Gogh Expo