55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Siembra simbólica de marihuana en Anenecuilco, Morelos

por | Mar 21, 2022

Colectivos en pro del cannabis en Anenecuilco, sembraron de forma simbólica varias plantas de marihuana para que se pierda el miedo a la siembra y consumo de la planta.


Habitantes de Anenecuilco en el Estado de Morelos, sembraron marihuana en el zócalo del municipio, promoviendo el uso y consumo de la planta para fines lúdicos y medicinales con el fin impulsar la legalización.

Integrantes del Plan Tetecala que trabajan para impulsan la legalización de la siembra y consumo del enervante, acudieron a la plaza cívica del municipio de Ciudad Ayala, en Anenecuilco, Morelos, a sembrar plantas para de enviar un mensaje a la población para que se pierda el miedo de sembrarla y consumirla con fines medicinales o lúdicos.

Al lugar acudieron varios activistas, desde las 10:30 de la mañana y plantaron cinco matas en las jardineras de la plaza, para demostrar a la comunidad que sembrar cannabis no debe estar prohibido, además de resaltar que su uso medicinal como principal objetivo.

El asesor jurídico del Plan Tecala, Andrés Saavedra, informó que se encuentran ante una prohibición distinta del cultivo de marihuana “no le están dejando a la gente cultivar y no porque sea ilegal, porque la Corte ya dijo que no, sino más bien porque tenemos miedo, entonces, hoy estar hablando de que ya no tenemos miedo de sembrar mariguana en la misma tierra donde Zapata dijo que ya no tendrían miedo y que ya era revolución, es un orgullo”.

La comunidad ha reportado que las grandes empresas intentan manejar nuevamente la siembra en la región e industrializar el producto. Isidro Cisneros, vecino de Anenecuilco, explicó que la siembra simbólica “debe servir para que la sociedad entienda que el uso medicinal debe ser libre para toda persona”.

«Vemos ahorita una situación de beneficio para el propio campo, que se pudiera dar precisamente cultivando este producto para obtener remedios medicinales, porque está comprobado científicamente que sí cura bastantes enfermedades, no nada más es por el tema lúdico, que es por donde nos han atacado”

Saavedra añadió que el procedimiento legislativo está detenido, pero lo rescatable es que se han considerado algunas posturas del Plan Tetecala en la discusión del Senado, lo que quiere decir que la legalización en el consumo servirá para el pueblo y no solamente para las empresas.

En la firma del Plan Tetecala el pasado 27 de noviembre, los miembros se comprometieron a promover la liberación de semillas con el fin de evitar que la industria controle la producción y así sembrar bajo métodos ecológicos y sustentables, además de mantener la ética en la producción artesanal de medicinas y trabajar en el establecimiento de un mercado justo para consumidores y campesinos para el beneficio de la sociedad más desprotegida, en el rechazo del control de las empresas transnacionales.

Así Anenecuilco se convierte en el segundo pueblo cannábico, detrás de Tetecala. El trabajo de los colectivos sigue con la capacitación de los campesinos en la siembra y en la elaboración de productos medicinales, para así crear dispensarios y ayudar a la comunidad rural en el padecimiento de males crónicos.

Te puede interesar: Policías de la SSC aseguran 433 dosis de marihuana en la CDMX

D.E.

Sansui Goolge TV